Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Secuestro
Secuestro

Secuestran vuelo que salió de Libia con 118 personas a bordo

Expandir imagen
Secuestran vuelo que salió de Libia con 118 personas a bordo
Fotografía de archivo sin fechar que muestra un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam (Holanda). (EFE/ MARKUS TILLMAN)

LA VALETA. El primer ministro de Malta anunció el viernes en Twitter que había sido alertado del “posible secuestro” de un avión libio, que habría sido redirigido hacia la isla mediterránea. El avión libio aterrizó el viernes en Malta con aparentemente dos secuestradores a bordo, informaron las autoridades aeroportuarias.

Las autoridades señalaron que todos los cuerpos de emergencia han sido desplegados en el lugar de lo que llamaron una “interferencia ilegal” en la pista del aeropuerto.

Funcionarios del aeropuerto dijeron que el vuelo A320 de Afriqiyah Airways trae 118 pasajeros a bordo.

“Informado de una posible situación de secuestro de un vuelo doméstico de Libia redirigido hacia Malta. Operaciones de seguridad y emergencia en marcha, por -JM”, dijo Joseph Muscat en su cuenta oficial.

Según los medios malteses, el aparato sería un Airbus A320 de la compañía Afriqiyah Airways y transportaría 118 personas a bordo, incluidos siete miembros de la tripulación.

Libia sigue inmersa en un clima de violencia y en un impasse político, cinco años después de la caída del coronel Muamar Gadafi, que gobernó el país con mano de hierro durante más de 40 años.

TEMAS -