Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Uber
Uber

Sexto día de huelga de los taxistas italianos en protesta contra Uber

Esta protesta no regularizada provoca problemas sobre todo en las grandes ciudades como Roma y Milán

Expandir imagen
Sexto día de huelga de los taxistas italianos en protesta contra Uber
Un hombre herido es trasladado en ambulancia como consecuencia de los enfrentamientos entre taxistas y la Policía durante una protesta ante la sede del Partido Democrático en Roma, Italia, hoy, 21 de febrero de 2017. Los taxistas de Italia continúan por sexto día consecutivo su huelga contra Uber. (EFE)

ROMA. Los taxistas de Italia continúan por sexto día consecutivo su huelga ante una enmienda del Gobierno que retrasa hasta fin de año la regulación de las empresas de servicios de alquiler de vehículos con conductor o de empresas como Uber.

Esta protesta no regularizada provoca problemas sobre todo en las grandes ciudades como Roma y Milán, donde es imposible encontrar un taxi en las paradas o en los aeropuertos o estaciones ferroviarias.

Las movilizaciones comenzaron el pasado 16 de febrero cuando fue aprobado en el Senado el proyecto de ley que incluye la enmienda que aplaza la regulación de estos servicios privados.

Más de mil taxistas se concentraron entonces frente al Senado y provocaron cortes de tráfico, lo mismo que se prevé que ocurra hoy ante la Cámara de Diputados, donde se llevará a cabo la aprobación final de la ley.

En estos días además de los problemas causados en las grandes ciudades ha habido momentos de tensión entre los taxistas y los conductores de vehículos de alquiler con amenazas y agresiones.

Según los medios de comunicación italianos, el ministro de Infraestructuras, Graziano del Rio, tiene prevista hoy una reunión con los representantes de los taxistas.

Los taxistas piden la inmediata retirada de la enmienda y que se abra un mesa de negociación para la regularización de los servicios de alquiler con conductor y Uber.

Además en Milán comenzará mañana la semana de la moda y la huelga complicará la movilidad en la ciudad.

Los mismos sindicatos de taxistas han pedido detener las movilizaciones y el presidente de la Unión Radiotaxi Italianos, Loreno Bittareli, ha explicado en un comunicado que estos cinco días de parones han supuesto entregar a la competencia cerca de 8 millones de euros.

TEMAS -
  • Uber
  • Taxis