Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Naufragios
Naufragios

Suman más de 200 migrantes muertos en barco egipcio

Expandir imagen
Suman más de 200 migrantes muertos en barco egipcio
Miembros de la Guardia Costera egipcia y rescatistas llevan a la costa cadáveres de migrantes que fueron sacados de una embarcación que se hundió la semana pasada en el Mediterráneo. (AP/MAGGIE MICHAEL)

ROSETTA. Las?? cuadrillas de salvamento extrajeron el martes decenas de cadáveres de un barco pesquero egipcio que se hundió en el Mar Mediterráneo con cientos de migrantes que intentaban llegar a Europa, por lo que el total de muertos en el desastre aumentó a más de 200.

A medida que los cuerpos sin vida eran llevados a un muelle a las afueras de la ciudad costera de Rosetta, familiares de los desaparecidos pasaban por la espantosa tarea de buscar a sus parientes entre las bolsas de cadáveres. Algunas mujeres estallaban en gritos y hubo hombres que se desmayaron cuando reconocían a alguien, a algunos sólo por su ropa debido al estado de putrefacción de los cuerpos tras pasar casi una semana en el agua.

Durante días, las autoridades y pescadores han estado sacando cadáveres del agua o los han encontrado en la costa desde que la embarcación zozobró y hundió antes del amanecer del 21 de septiembre aproximadamente a 12 kilómetros (7,5 millas) de la costa egipcia.

Sobrevivieron unas 160 personas, muchas de las cuales pasaron horas en el agua hasta que fueron rescatadas por barcos pesqueros locales. Las familias de quienes siguen desaparecidos han estado acampando toda la semana en los muelles, a la espera de información sobre sus seres queridos y acusando a las autoridades de no hacer lo suficiente para encontrarlos.

El martes, un barco remolcó a la embarcación, llamada Mawkib al-Rasoul, o “Procesión del Profeta”, sacándola del lodo del lecho marino para que las autoridades pudieran extraer a los muertos atrapados en su compartimento de carga.

Las autoridades sacaron 33 cadáveres del compartimento, con lo que la cifra de víctimas fatales subió a 203, dijo a The Associated Press el director del concejo municipal local, Alá­ Abdel-Sattar.

En el muelle, funcionarios de atención de emergencias anunciaron que no se encontraron más cuerpos en el área de carga del barco, lo que hizo enojar a familiares de personas que no han sido halladas, muchos de los cuales estaban convencidos por reportes previos de que había más cadáveres en el compartimento.

Por MAGGIE MICHAEL, Associated Press

TEMAS -