Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Vicepresidente de EE.UU. se reúne con líderes de sur de Europa

Expandir imagen
Vicepresidente de EE.UU. se reúne con líderes de sur de Europa
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden (i), con su esposa Jill (d) y una nieta descienden del avión Air Force Two en el aeropuerto Ciampino de Roma (Italia). (EFE/CLAUDIO PERI)

BERLÍN. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, asiste el miércoles a una cumbre de líderes del sureste de Europa para abordar las tensiones en la región ante la oleada de migrantes y solicitantes de asilo que cruzan sus fronteras.

El viaje de Biden coindice con un debate en Estados Unidos sobre si admitir o no la llegada de refugiados sirios luego de los ataques perpetrados por miembros del grupo extremista Estado Islámico en París.

Funcionarios dijeron que las limitaciones de seguridad y humanitarias preocupan a los líderes en un momento en que más de 5.000 migrantes llegan cada día al corazón de Europa por la llamada ruta de los Balcanes.

Biden se reunirá también con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para discutir la crisis migratoria, la lucha contra el terrorismo, el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como asuntos energéticos y comerciales.

El vicepresidente de Estados Unidos mantendrá además reuniones bilaterales con líderes croatas, entre otros, para discutir la respuesta a la crisis de refugiados y vínculos energéticos y económicos.