Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"Me dí cuenta que Nelson Ned no es nada"

Se presenta en el país este fin de semana

Expandir imagen
Me dí cuenta que Nelson Ned no es nada
Nelson Ned en la rueda de prensaMARTIN CASTRO.
Santo Domingo. Conocer la muerte de cerca, parece que ha hecho de Nelson Ned una persona más directa. Aunque algo más amargado también.

Esa fue la impresión que dejó esta semana que termina durante una conferencia de prensa en la que tuvo palabras duras contra la prensa, y hasta bromeó ácidamente sobre Julio Iglesias, Luis Miguel y Armando Manzanero.

Hace un año y tres meses, en octubre del 2003, Nelson Ned sufrió un desmayo en su casa. Era la 1:00 de la madrugada. Cuando volvió en sí, se encontraba en una Unidad de Terapia Intensiva de un hospital brasileño: tenía un derrame cerebral. Quedó paralizado del lado derecho de su cuerpo. Gracias a los cuidados que tuvieron con él y de la fisioterapia, actualmente no presenta parálisis.

A una pregunta de Diario Libre, Nelson Ned, quien dice ser "un hombre de libros, pues leo mucho", aseguró que había cambiado completamente. "Vi que la vida no vale nada y por eso vale tanto. La vida es lo más sagrado que hay. El hilo que nos une de la vida hacia la muerte, es más débil que un cabello".

El cantante se queja de tener pocos amigos. "Allí pude probar quiénes eran mis verdaderos amigos, y los puedo contar con los dedos de una mano. Tampoco yo quise dar publicidad. No por complejo, es que yo soy un portador, un vocero de buenas nuevas y en aquel momento yo no tenía buenas nuevas que dar. Y como la prensa vive de cadáveres insepultos, sé que se iba a deformar y transformar en algo mucho más trágico de lo que fue. Así que me reservé a mí mismo, llevando el dolor por dentro. Y heme aquí, diciendo que Cristo vive... En aquellos momentos de soledad en la habitación me di cuenta que Nelson Ned no es nada, que yo no soy nada, que la vida es nada, que de repente nos vamos y hay que estar preparado, y eso no es una mala noticia, es una buena noticia que les estoy dando...", aseguró.

Natural de la ciudad de Ubá, en el estado brasileño de Minas Gerais, Nelson Ned comenzó su vida profesional en 1969, con su primera canción "Todo pasa, todo pasará".

Escribió un libro titulado "El pequeño gigante de la canción", donde cuenta su vida en primera persona, con ediciones en portugués y español. "Cuento mi conversión al Cristianismo, no a la religión, sino a Cristo resucitado. Como mi vida es intensa, ya está desactualizado", expresó. "Hay muchisísimos artistas más grandes e importantes que yo -asegura- con más estilo que yo.

No hay nadie más grande que Lucho Gatica. Es historia, es como Carlos Gardel al bolero. Yo solamente soy un hombre romántico, lo mío es muy popular, me crié escuchando a los grandes cantantes románticos del Brasil, como Silvio Caldas, Nelson Goncalves y mis ídolos de siempre: Lucho Gatica, Miguel Aceves Mejía, Marco Antonio Muñiz... Esa es la escuela de Nelson Ned", concluyó.

Presentaciones

Sábado 29 :

Maunaloa Night Club

Domingo 30:

Yamboo Meldo, La Romana