Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Renata lo soñó: Miss RD Universo

Renata Soñé parte hoy mismo para Puerto Rico a un riguroso entrenamiento para el evento mundial, en Tailandia, el 29 de mayo

Expandir imagen
Renata lo soñó: Miss RD Universo
Renata Soñé y la primera finalista Amell Santana.
Santo Domingo. Hoy a las 10:00 de la mañana, en el Hotel Jaragua, será la única posibilidad de contactos con la prensa de la flamante Miss República Dominicana Universo, Renata Soñé, quien debió soñarlo... y lo logró. Aunque todavía falta para completar su sueño.

Hoy parte la joven de 22 años hacia Puerto Rico al entrenamiento con vista al certamen mundial en Tailandia, el 29 de mayo.

Un jurado integrado por Radhamés Corniel (presidente),

Carmesina de Gómez Bergés, Chabela de Bisonó, Vinicio Mella, Isabel Turull, Rosa Hernández de Grullón, Arturo Villanueva, Fantina Sosa, Gabriel Ujueta (Verizon), Jenny Polanco, el boricua Carlos Alberto (diseñador) y Manuel Bergés, escogió primero a 13 semifinalistas; luego a siete finalistas y después a las ganadoras.

Los resultados hablan de un empate en el tercer lugar entre Melanie Batista, de Nagua, y Diana Henríquez, de la comunidad dominicana en Nueva York. La segunda finalista fue Amell Santana, de Hato Mayor. La Miss República Dominicana, Renata Soñé, obtuvo además Miss Rostro Avon y Miss Cabellera Pantene.

El evento, realizado en el Palacio de los Deportes y que comenzó con retraso de una hora, tuvo baja concurrencia y desde el punto de vista de espectáculo alcanzó sus mayores picos durante la actuación de El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, cuya ex esposa Nélida Acevedo, con imagen renovada, acaba de declarar en Puerto Rico que "Si Gilberto está feliz, yo estoy feliz también".

Otro alto momento fue la presentación de José Alberto El Canario, un artista que a veces parece no ser reconocido en su propia tierra todo lo que debería serlo. La ex Miss Universo puertorriqueña Denisse Quiñones dio una buena muestra de baile y canto, y hubiese sido un buen momento para que Amelia Vega hiciera lo mismo. Puede haber llantos y ataques de nervios, pero la sonrisa prístina que mantuvo Elizabeth Rondón (Dajabón) hasta el final, demostró con el espíritu que hay que gozarse estos eventos.

Pataleo

El tono negativo lo puso el pataleo que armó tras bambalinas la candidata de La Vega, Paola Franchesca Rodríguez (24 años, estudiante de mercadeo), al no resultar seleccionada ni siquiera entre las finalistas. Cuentan que hubo que llamar a seguridad y a sus padres por el "ataque de belleza" que le dio.