Noticias|31 ene 2006, 12:00 AM|POR Kleiner López

Colegios cubren poca cantidad escuelas públicas

Sólo 18% de escuelas públicas se encuentran en Santo Domingo, territorio que los colegios privados cubren en un 58%.
En el país hay 1,806 colegios.
SD. El auge de los colegios privados en República Dominicana durante las últimas décadas no está relacionado con el aumento del poder adquisitivo de la gente, tampoco con la calidad de la enseñanza que se imparte. En realidad, es el fruto de la escasez de escuelas públicas en las zonas urbanas más densamente pobladas del país.

Santo Domingo, Santiago y San Pedro de Macorís, incluyendo sus alrededores, lo ponen de manifiesto. Mientras el 80% de los colegios privados están concentrados en esas tres ciudades, allí sólo está ubicado el 30% de las escuelas públicas.

Casi el 70% restante de los planteles educativos del sistema público nacional están repartidos por el resto del país y muchos en regiones fuertemente despobladas, según indica el estudio El Colegio y la Escuela.

De acuerdo con la investigación, la deficiencia en la oferta educativa gratuita se produce porque las decisiones sobre la construcción de escuelas públicas no se toman con miras a la demografía o a la demanda objetiva.

Indica que el hecho de que en las ciudades haya un poder adquisitivo mayor que en las zonas rurales representa un detalle muy parcial ya que "mientras muchos clientes de colegios de barrio hacen el sacrificio de pagar colegio por una razón específica, otros lo hacen porque sencillamente no hay cupo en las escuelas urbanas para su prole".
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.