Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

RD, oro tenis de mesa; judo 2 platas y lucha 2 bronces

J. Santa y A. Peguero clasifican en atletismo

Expandir imagen
RD, oro tenis de mesa; judo 2 platas y lucha 2 bronces
Wilkin Ogando y Orlando Cruz en las esquinas junto al venezolano Glatenfer Escobar.
CARTAGENA. República Dominicana derrotó ayer a Cuba 3-0 y se llevó la medalla de oro en la final del tenis de mesa por equipos, rama femenina, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cuba se acreditó la plata, mientras que Venezuela y Colombia un bronce cada uno. Dominicana sumó su oro número 12 en los juegos y empató momentáneamente en ese renglón con Puerto Rico.

Los dominicanos, que tienen una base de jugadores orientales nacionalizados, marcaron diferencia gracias a la calidad y habilidad de sus deportistas. La nómina de República Dominicana estuvo integrada por Nieves Xue, Wulian Quian y Johenny Valdez.

La nómina de Cuba estuvo integrada por Glendys Gonzales, Anislevys Bereau y Dayana Ferrer.

Los isleños se clasificaron para la final de tenis de mesa en la damas por equipos luego de derrotar 3-2 a Colombia en una vibrante semifinal relizada en horas de la tarde, mientras que República Dominicana no tuvo problemas para derrotar a México 3-0.

Plata en Kata

Los colombianos Glatenfer Escobar y Luis Montes celebraron el oro en la rama masculina al totalizar 688.5 puntos y los dominicanos Wilkin Ogando y Orlando Cruz ganaron la plata con 670 puntos. Es la primera vez que se disputa esta modalidad en los juegos. En los 100 kilogramos Teófilo Diep capturó la medalla de plata.

Dos bronces en lucha

El venezolano Luis Guillermo Talavera ganó el oro en los 96 kilogramos, el cubano Alain Rivas se colgó la plata; mientras el dominicano Manuel Simonó y el puertorriqueño Alexis Rodríguez compartieron el bronce.

El cubano Odelis Herrero fue el campeón en la división de los 74 kilogramos. El colombiano Jarlis Mosquera aseguró la plata, en tanto el dominicano Edwin Abreu y el panameño Elton Brown se dividieron el bronce.

Perdomo gana racquetbol

Simón Perdomo avanzó ayer en las competencias de racquetbol al derrotar 15-2 y 15-5 a José López, de Cuba.

Mientras, el colombiano Francisco Gómez superó al dominicano Yamil Isaías, 6-15, 15-9 y 3-11.

Ganan tenistas

En la jornada de tenis individuales masculino, pasó a octavos de final el dominicano Johnson García, al derrotar a Marvin Rolle (BAH) por 6-3 y 6-1, y su compatriota Víctor Estrella a Ricardo Chile (CUB), por 1-6, 6-4, 4-3 y retiro.

En individuales femenino octavos de final, la mexicana Daniela Muñoz derrotó a la dominicana Diana Espinal por 6-0 y 6-0 y la puertorriqueña Kristina Brandi superó a la dominicana Francesca Segarelli por 6-1 y 6-2.

Pierde el softbol

La selección de Cuba superó ayer en duelo de invictos a República Dominicana, por 4 carreras a 0, en la fase de clasificación en el sóftbol femenino. Las cubanas abrieron su camino a la victoria con una rayita en el tercer capítulo y sumaron dos más en el cuarto tramo y cerraron su ofensiva con la cuarta carrera en el quinto.

El equipo dominicano apenas pudo conectar dos imparables frente a la pitcher cubana Marlén Bubaire (2-0), que se acreditó el triunfo, mientras la dominicana Melissa Pena (3-1) fue la perdedora.

En atletismo

En las eliminatorias de atletismo clasificaron en los 400 metros lisos los dominicanos Carlos Joelín Santa (46.58) y Arismendy Peguero (46:40).

Lorena de la Rosa en los 400 metros planos quedó en cuarto con tiempo de 55:41 y en los 100 metros, Leandro López en cuarto con registro de 11:24.

Cuadro de medallas Cartagena 2006

PAÍSES O P B T

México 77 66 55 198

Cuba 67 48 31 146

Colombia 48 42 41 131

Venezuela 36 62 79 177

Puerto Rico 12 11 26 49

R. Dominicana 12 11 20 43

El Salvador 6 12 19 37