Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Sin pesistas dominicanos arranca hoy el Mundial

Expectativas. Los criollos comenzarán a participar a partir de mañana en ambas ramas

Expandir imagen
Sin pesistas dominicanos arranca hoy el Mundial
Yudelkis Contreras es la principal esperanza del equipo dominicano.
SANTO DOMINGO. Aunque las pruebas oficiales se inician en la mañana de este sábado, la representación dominicana comenzará su participación en los Campeonatos Mundiales de Levantamiento de Pesas a partir de mañana a las 11:00 cuando suba a la plataforma del Pabellón de Gimnasia del Parque del Este, la veterana Guillermina Candelario.

Yudelkis Contreras, en los 53 kilos; Heidi Silva, en los 58; Natividad Domínguez, en 75; María Carvajal y Gineris Burgos, en más de 75, completan el equipo de mujeres.

Raquel Rombley, Eridania Segura, Wanda Rijo y Yudelkis Contreras son las únicas pesistas que han ganado medallas a nivel Mundial.

Este domingo también subirá al escenario Alberto Almánzar, a partir de las 6:00 de la mañana. El cabo de la Marina de Guerra, de 17 años, tomará parte de la categoría 62 kilos, una prueba que históricamente ha sido dominada por naciones asiáticas como China y Tailandia, aunque en ocasiones los países del este europeo han amenazado el dominio oriental.

Esta será la primera experiencia internacional para Almánzar. Completan el equipo masculino Moreno Martínez, en los 69; Santo Rivera, en los 77 kilogramos; Juan Quiterio, en los 85; Juan Jiménez, en los 94; Carlos Holguín, en 105 y Frank Guillén, en más de 105 kilogramos.

Además de los 62 kilos, hoy se competirá en los 56. Más de 90 levantadores tomarán parte en la primera jornada.

NPerez@diariolibre.com