Noticias|09 oct 2006, 12:00 AM|POR Diario Libre

Sólo 21 aspirantes reúnen requisitos juez de paz

Actualmente hay 118 plazas vacantes en 9 de departamentos judiciales.
SD. Los 21 aspirantes que reúnen todos los requisitos para participar en la etapa final del concurso de oposición para ingresar a los cursos de formación de aspirantes a juez de paz, resultan a todas luces insuficientes para cubrir las 118 plazas vacantes en 9 de los departamentos judiciales del país.

En el de Santiago existen 5 plazas, en el Puerto Plata 7, en el de San Francisco de Macorís 14 y en San Cristóbal 9. También hay 17 plazas vacantes en el departamento judicial de La Vega, al igual que el de San Pedro de Macorís, mientras que en el de Barahona faltan 11 jueces, 5 en el de San Juan de la Maguana y 8 en el de Montecristi. Además se proyecta que a la fecha de ingreso de quienes aprueben el concurso, existan otras 25 plazas vacantes.

Actualmente en la página web de la Suprema Corte de Justicia aparece el listado, por código, no por nombre, de los aspirantes y las calificaciones que han obtenido hasta el momento por méritos académicos (5 puntos) y en la prueba escrita (55 puntos), donde se comprueban los conocimientos en derecho público y derecho privado.

Según las bases del concurso, resta la evaluación oral, pero "sólo podrán asistir a la convocatoria de la prueba oral, aquellos aspirantes que tengan posibilidad matemática de conseguir el mínimo de 70 puntos exigidos para superar el concurso de oposición".

Del total de 29 participantes en el concurso, 8 presentan calificaciones que, por los puntos acumulados, "matemáticamente" no pueden reunir los 70 puntos requeridos, y de los 21 restantes, sólo 8 ostentan puntos por encima de 40.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.