Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Yuderkis Contreras

Plusmarquista nacional, fue Atleta del Año 2005; ganó en 2006 la primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia. En el mundial de pesas celebrado

Expandir imagen
Yuderkis Contreras
La cuarta de los cinco hijos de Heridania Contreras y Arístides Sánchez, la "pequeña" Yuderkis nació el 27 de marzo de 1986. La hoy sargento del Ejército Nacional ha hecho nombre levantando con facilidad unos discos que duplican su peso. Contreras es prima hermana de la bicampeona Panamericana, Wanda Rijo, y representa el presente y futuro del principal deporte en términos de cosecha medallera para el país en los últimos 15 años, el levantamiento de pesas.

Con sus 5 pies y 3 pulgadas, Contreras es una campeona. Esta joven de 20 años se inició en el deporte de levantamiento de pesas desde los 14, en el complejo deportivo de su natal San Pedro de Macorís. Desde ese entonces empezó su progreso en esa disciplina y hoy está consagrada como una de las principales figuras dominicanas en ese deporte.

Entre sus hazañas se encuentra la de obtener las medallas de plata y bronce en el Campeonato Mundial de mayores en Edmonton, Canadá, en el 2005. En 2006, se consagró subcampeona mundial juvenil al lograr las medallas de plata y bronce en la justa celebrada en Zhejiang, China.

Y en ese mismo año obtuvo la primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia. También alcanzó el cetro de bronce en el Mundial de Pesas celebrado en suelo dominicano.

Aún es mucho lo que le queda de exitosa carrera deportiva a esta joven Sargento del Ejército Nacional que aspira a, un día, levantar no sólo pesas, sino el peso de su propia empresa, pues aspira a estudiar administración.