.
Noticias|06 mar 2007, 12:00 AM|POR Diario Libre

En abril iniciarán construcción plantas a carbón

Santo Domingo.- Las construcciones de las plantas de carbón mineral en Montecristi y Azua se iniciarán en los meses de abril y mayo, informó el administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatalaes (CDEEE), Radhamés Segura. En este momento los consorcios que construirán las plantas trabajan en las operaciones de cierre de los créditos con bancos internacionales.

Segura dijo que posiblemente en abril de este año el presidente Leonel Fernández dará el primer picazo para iniciar la planta de 600 megavatios en Montecristi, a cargo del consorcio Sichuan. En tanto que en mayo se estaría dando el primer picazo para la planta de Azua a cargo de los consorcios Seaboard Corporation y el local Grupo Vicini.

La construcción de las plantas de carbón mineral tardará alrededor de dos años y tendrán un costo conjunto que supera los US$1,200 millones.

Se trata de dos proyectos de 600 megavatios cada uno, pero divididos en unidades de 300 megavatios que entrarían en diferentes etapas.

Estas unidades representarán un ahorro en los costos de generación, debido a que no dependen de combustibles derivados del petróleo, pero la comercialización de su energía se hará a través de un contrato directo con la CDEEE, como ocurre con los generadores Cogentrix y Smith & Enron, aunque en condiciones más flexibles.

Los consorcios requirieron del Gobierno una garantía del Estado, a través de cartas de crédito por decenas de millones de dólares, a fin de obtener los financiamientos internacionales de los proyectos.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.