Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"En el nombre de Bosch" un libro de Joaquín Gerónimo

Expandir imagen
En el nombre de Bosch un libro de Joaquín Gerónimo
NUEVA YORK.- El libro "En el nombre de Bosch" de la autoría de Joaquín Gerónimo que coordina a nivel nacional el sector externo reeleccionista, será puesto en circulación mañana sábado 26 de mayo durante un acto en la librería Calíope en el Alto Manhattan.

El libro, presenta, según el prologuista, un análisis ponderado de los diferentes escenarios políticos en los que le correspondió al profesor Juan Bosch, fundador del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), realizar su extraordinaria obra humanística, abordando la confrontación de ideas, hechos y caracteres de los principales actores del drama político dominicano.

La puesta en circulación está programada para las 8:00 PM en la citada librería situada en el 170 de la calle Dyckman de Washington Heitghs.

El autor lo define como una narrativa sencilla, fresca y amena que va llevando de la mano al lector en recorrido diacrónico-sincrónico por siete décadas, siempre a la sombra del protagonista y su obra.

La propuesta literaria de Gerónimo, sigue a paso las cavilaciones, decisiones, vicisitudes y conflictos en medio de la selva política a la que fue lanzado por las circunstancias del destino y su propia vocación y voluntad de servir a su pueblo.

El autor, que nació en Santo Domingo en 1955 es graduado de Arquitectura Magna Cum Laude en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), profesión que comparte con su vocación a la literatura.

Desde 1985 dirige su propia empresa de consultoría, diseño y construcción de obras civiles y proyectos urbanísticos.

En 1983, Gerónimo fue galardonado con el premio "Guillermo González". Otras obras publicadas por el autor de "En nombre de Bosch", son "Campo –Ciudad" en 1993 y "Vivienda 2000" publicada en el año 2000.

La convocatoria a la puesta en circulación del libro, además de la librería Calíope, la hacen el Instituto Dominicano de Bellas Artes que dirige el declamador Frank Adolfo y el empresario Mario Saviñón, coordinador de los grupos del sector externo que respaldan la reelección del presidente Leonel Fernández en Estados Unidos.

El autor es actualmente director del Consejo Nacional de Asuntos Urbanos (CONAU).