Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inseguridad domina al polígono central

El dato aparece publicado en la Segunda Encuesta del Observatorio Ciudadano, un espacio de monitoreo del Ayuntamiento del Distrito

Expandir imagen
Inseguridad domina al polígono central
La seguridad preocupa en el DN.
SD. El 41% de los residentes en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, donde se ubica el polígono central, manifestó sentir altos niveles de inseguridad en su vida diaria. El dato publicado en la Segunda Encuesta del Observatorio Ciudadano, del Ayuntamiento del Distrito Nacional, muestra un cambio en los niveles de seguridad de las tres circunscripciones que componen el municipio.

Antes, los mayores niveles se manifestaban en las circunscripciones 2 y 3, donde se concentran la mayor cantidad de barrios populares. Ahora ocurre lo contrario y son los ciudadanos que viven en las circunscripciones 2 y 3 los que aseguran sentirse más seguros. La publicación destaca que el cambio obedece a la implementación del programa Barrio Seguro en estas demarcaciones. En ese sentido, también recomienda priorizar la ampliación del programa a la circunscripción 1, sobre todo con un aumento del patrullaje en las calles.

La encuesta realizada entre el 26 y el 30 de este año ubica al desempleo como el mayor problema de la ciudad, seguida por el alto costo de la vida y la delincuencia/inseguridad, la pobreza y el narcotráfico.