Noticias|08 oct 2007, 12:00 AM|POR Yvonny Alcántara

El efecto "canquiña" se ha extendido a todo Santo Domingo

El primero en emular la idea de Roberto Salcedo fue el síndico de Haina, Luis Concepción, quien construyó "Las Cañitas"
"Las Canquiñas" cumplió hace poco un año.
SD. Con distintos nombres pero conservando la esencia arquitectónica y el objetivo de la idea original, los cabildos del Gran Santo Domingo han importado hasta sus demarcaciones la hasta ahora exitosa iniciativa del Ayuntamiento del Distrito de los parques infantiles "Las Canquiñas".

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este ya trabaja en la construcción de tres parques "arcoiris", como se denominará a estos espacios. Uno se erige en Hainamosa, otro en Villa Duarte y un tercero en la avenida Venezuela esquina Francisco Segura y Sandoval, donde la pasada gestión construyó un parque infantil con características tradicionales.

El síndico de Pedro Brand, Frank Féliz, también ha puesto manos a la obra a la construcción de parques infantiles emulando el estilo "canquiña". Solo que aquí se conocerán con el nombre de "Las crayolas".

Hasta ahora se han construido dos. La primera en el kiómetro 29 de la autopista Duarte, en la entrada del hospital siquiátrico Padre Billini, y la segunda en el paraje Los García, del distrito municipal de La Guáyiga.

En Santo Domingo Norte también se construyen parques infantiles similares denominados "Los Cacaítos".

El primero en emular la idea de Roberto Salcedo fue el síndico de Haina, Luis Concepción, quien convirtió una parte del parque central en el parque infantil "Las Cañitas". Concepción conservó el mismo estilo de "Las Canquiñas", usando troncos como materia prima para los juegos.

El pasado domingo 30, el ADN celebró el primer aniversario de "Las Canquiñas". En la actualidad hay más de ocho parques en el Distrito Nacional.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.