Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cancillería suspendió a cónsul Andrés Boció

Hace dos meses el funcionario fue investigado por la presunta falsificación de visas para traficar inmigrantes

Expandir imagen
Cancillería suspendió a cónsul Andrés Boció
La sede de la Cancillería.
SANTO DOMINGO. El Consejero de la Embajada dominicana en Haití y cónsul del Plató Central con asiento en Belladère, Andrés Boció Fortuna, había sido suspendido por la Secretaría de Relaciones Exteriores hace dos meses.

Fuentes de DL informaron que el cónsul fue suspendido mientras se le investigaba por la supuesta falsificación de visas que serían utilizadas para el tráfico ilícito de inmigrantes, a través de la frontera con el vecino país.

La fuente reveló que por sus influencias en el Gobierno y por ser un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Elías Piña, habría sido "sacado" de la investigación que abrió la Cancillería en su momento.

Las visas dominicanas eran fotocopiadas y presuntamente vendidas, ya que en la frontera los militares no tienen forma de verificar si son o no auténticas. Este mecanismo se habría utilizado por meses, según las fuentes de DL.

Boció está siendo investigado actualmente bajo el cargo de estafa y tráfico ilícito de inmigrantes, con ofertas de viajes a España.

Los demás sometidos fueron identificados como Alberto Brito Sánchez, Elido Rodríguez Capellán, el mayor Aquino, Arsenio Fortuna y Félix Antonio Martínez Guzmán.

Las investigaciones del caso las está llevando el director del Departamento contra Trata y Tráfico de Personas de la Procuraduría, Frank Soto, y también participa el procurador fiscal adjunto de Elías Piña.

El procurador general adjunto interrogó a los querellantes Juan Bautista Castillo, Robertina Moreta Romero, Elvira de León, Bernardo Alcántara, Juan García, Rosa María Lapaix Alcántara, Miguelina Rosario Jáquez y Nieves Alcántara Mateo, quienes supuestamente pagaron de RD$1.8 millones para el viaje a España.