Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan a 32 por la tragedia de Villa Vásquez, incluyendo un ex senador

La JCE pidió la libertad de los que no fueron apresados "in fraganti"

Expandir imagen
Apresan a 32 por la tragedia de Villa Vásquez, incluyendo un ex senador
Uno de los vehículos impactado por las balas. J.M.R.

VILLA VáSQUEZ.  Las autoridades policiales apresaron ayer a 32 personas para investigarlas por la tragedia ocurrida en Villa Vásquez la noche del miércoles, en la cual 3 personas murieron y 3 resultaron gravemente heridas durante una supuesta balacera.

Entre los detenidos están el ex senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Bernardo Alemán, su esposa Evelyn Martínez, Pedro Ortega, el síndico Virgilio Rivas, el regidor Juan Morel Rufino, encargado municipal de la campaña de Miguel Vargas y otros dirigentes del partido blanco.

El ex senador Alemán dijo desde la prisión que él estaba durmiendo cuando ocurrió el incidente.

En el tiroteo fallecieron el ex diputado del PRD, Francisco Antonio Fernández Morel, de 56 años de edad quien se había pasado a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ex raso de la Policía, Isidro Polanco Débora, de 45 y el joven Carlos Polanco de la Hoz, de 20 años.

Los heridos son Arbérico Cruz, albañil y militante del PRD, Anthony Fernández, hijo del ex diputado muerto, y otras dos personas identificadas como Moya y el Pato, quienes están siendo atendidos en distintos centros de salud de la ciudad de Santiago. 

Los muertos serán sepultados hoy en el cementerio municipal, según informaron sus familiares. 

Según versiones, el ex diputado cerraba su negocio cuando un grupo de perredeístas pasaba por el lugar y se molestaron por la frase "esa pela va", que sonaba en una "disco light" que Fernández Morel tenía y al sostener una discusión, se produjo el tiroteo que provocó la tragedia.

La fiscal de Montecristi, Clara Jacqueline Zapata Sánchez, junto a varios agentes policiales allanaron la casa del ex senador del PRD, a quien también confiscaron varias armas de fuego.

El enfrentamiento a tiros entre los militantes peledeístas y perredeístas, se produjo a las 9:55 de la noche del pasado miércoles en la calle Bernardo Rodríguez, en las inmediaciones del mercado municipal.

OEA lamenta

El jefe de la misión de la OEA, José Octavio Bordón, lamentó los incidentes que dejaron tres muertos e igual número de heridos en Villa Vásquez, el  miércoles.

Asimismo, los incidentes que originaron la muerte de una menor en Vicente Noble. Dijo que la misión había aconsejado evitar los cruces de manifestantes de los partidos durante los actos proselitistas.