Noticias|27 ago 2008, 7:15 PM|POR Diario Libre

Más cambio gubernamental; ponen en retiro diez altos oficiales de PN

Entre los puestos en retiro se incluye a Guerrero Peralta, jefe de seguridad del ex candidato presidencial Miguel Vargas

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández continuó este miércoles nombrando y confirmando funcionarios, y retiró también a otros diez altos oficiales de la Policía Nacional, entre ellos al jefe de la seguridad del ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, mayor general Juan Luis R. Guerrero Peralta.

Los demás oficiales puestos en retiro, a través del decreto 395-08, fueron Crescencio Jáquez Hernández, Fernando Antonio Cruz Rodríguez, Luis Manuel Tejada Fernández, Nelson Ramón Peguero Paredes, Ramón Francisco Rodríguez Taveras, Valentín Augusto Rosado Vicioso, Wilson Sánchez Adames, Yuri Miguel Ruiz Villalona y Ángel María Rosario Terero, quienes ostentaban el rango de mayor general.

Estos altos militares se suman a los 217 puestos en retiro el pasado fin de semana.

El Poder Ejecutivo también emitió el decreto 398-08, en el que confirma en sus cargos a los señores Leoncio Almánzar, y Pablo Yarul, director General de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales y Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Aseo Urbano, respectivamente. Juan Tatis Patxot, designado Ayudante Civil del Presidente de la República, con asiento en Nueva York.

En tanto que la pieza ejecutiva 399-08 asciende al señor Enrique Chalas Velásquez, a Ministro Consejero de la Embajada dominicana en Costa Rica, y designa a los señores Domingo García y Francisco Aquino García, vicecónsul de la República en Cuba, y subsecretario de Agricultura, respectivamente.

Otro decreto presidencial nombra al señor Limbert Reynoso, Subdirector del Plan Social de la Presidencia, con asiento en Montecristi.

De igual manera se confirmó a Dimas Antonio Saint Hilaire, Luis José Placeres, Nadia Muñoz, Porfirio Brito, Claudia Franchesca de los Santos, Carlos Mota, Sergio Hernández, Mayobanex Escoto y Carlos Lalane, como subsecretarios de Estado de Industria y Comercio y de Obras Públicas, respectivamente, mediante decreto número 394-08,

La misma pieza designa a Washington Israel González Nina, Nelson Francisco Antonio Reyes, Faustino Montes de Oca, y Anina M. del Castillo, subsecretarios de Estado de Industria y Comercio.

En tanto que el decreto número 402-08 designa a los señores Carmen Leyla Mora, Jennifer Guerrero, Angel George  Lockward,  Julio Martínez, y Rubén Darío Morel, subsecretarios de Obras Publicas, Abogada del Estado por ante el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Nordeste, San Francisco de Macorís, Ministro Consejero de la Embajada dominicana en Tegucigalpa, Honduras, Vicecónsul en Boston, Estados Unidos y Vicecónsul en Miami, Estados Unidos, respectivamente.

El mismo decreto otorga al señor Elías Tavárez, Procurador Fiscal Adjunto de la provincia Santo  Domingo, Santiago Hamilton, Subadministrador de  Bienes Nacionales, Nelly Acosta, Subdirectora del Instituto Nacional de Aguas Potables y  Alcantarillado, y Alfredo Pulinario Mariot, Director de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Choferes, y la señora Fabriola Villavizar, Embajadora Adscrita a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.

Cristian J. Beltré T., Luis S. Díaz C., Víctor L. Romero, y José Feliz Medrano, designados como subsecretarios de la Secretaría de la Juventud, con distintas menciones.

Elic Fernández, Wandel Y.Cuevas, Otto Vásquez, Sindy Laureano, Luis Alberto Peláez, y José Alberto Blanco, quedaron designados subsecretarios de Estado de la Juventud, con diferentes encargos.

En el decreto 396-08 el General de Brigada Orlando Antonio Saillant Ornes, del Ejército Nacional, fue designado Director de la Reservas de la Fuerzas Armadas. Mientras que el teniente coronel médico Pedro Ramón García Castro, fue designado vicepresidente de la Junta de Retiro de la misma institución.

El General de Brigada Franklin B. Vittini Durán, de la Policía Nacional, quedó designado Director Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís, en el 397-08.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.