Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Combustibles vuelven otra vez a bajar "centavos"

Expandir imagen
Combustibles vuelven otra vez a bajar centavos
El petróleo sigue bajando.
SANTO DOMINGO. La secretaría de Industria y Comercio, por segunda semana consecutiva, anuncia rebaja de "centavos" en los precios de los combustibles, pese a la caída significativa del valor del petróleo en el mercado internacional.

Desde hoy, y por séptima semana consecutiva, bajan los combustibles. La gasolina premium RD$0.70, y la regular RD$0.50. El gasoil premium y regular 40 centavos y el Gas Licuado de Petróleo RD$0.63.

La gasolina premium se vende hoy a RD$136.20, la regular a RD$123.20, gasoil premium a RD$124.30 y el regular a RD$117.70.El GLP a RD$55.57 el galón.

Asimismo, el avtur costará RD$96.57, con una baja de 92 centavos y el kerosene se venderá a RD$114.60, con una baja de 40 centavos.

Industria y Comercio aduce que la rebaja de "centavos" se debe a que los productos destilados continuaron esta semana con leves bajas, según los reportes de la bolsa Platts, registrados en los primeros tres días de la semana.

Señala que los fundamentos del mercado energético están débiles, con los inventarios de crudo estadounidense aumentando y la demanda de petróleo cayendo a septiembre a su menor nivel para cualquier mes en más de una década.

El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo el miércoles que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría acordar un recorte en la producción de crudo en su próxima reunión.