Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dice en RD baja tolerancia a violencia sexual a NNA

Expandir imagen
Dice en RD baja tolerancia a violencia sexual a NNA
Margarita Cedeño en Brasil.
Santo Domingo. La Primera Dama afirmó que en el país que han reducido los niveles de tolerancia hacia la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes.

Margarita Cedeño de Fernández reveló que esto se ha logrado gracias a la implementación de numerosas capacitaciones y efectivas campañas de comunicación.

Declaró además que los Hogares de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) son espacios de recuperación y reinserción a la sociedad.

Puntualizó que en el aspecto judicial se ha avanzado con la propuesta de revisión del Código Penal, de la Ley contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la Ley de Trata.

Estas declaraciones las hizo la Primera Dama en el III Congreso Mundial de Enfrentamiento a la Explotación Sexual Infantil y de Adolescentes, el cual concluyó ayer en Brasil.

En su exposición, la Primera Dama subrayó que mediante Decreto presidencial en el 2001, dando cumplimiento al artículo 34 de la Convención de 1989, fue declarado de alta prioridad nacional todo lo relacionado a "víctimas de abuso y explotación sexual comercial".

En lo particular, el Despacho de la Primera Dama a través del programa socioeducativo Progresando, promueve el desarrollo integral de las familias en estado de vulnerabilidad y extrema pobreza, a través del proyecto de Apoyo a la Generación de Ingresos de Madres, Adolescentes y Jóvenes Vulnerables a la Explotación Sexual Comercial.