Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ratifican prisión para testaferro de El Don

El imputado solicitó la variación de la medida de coerción en su contra

Expandir imagen
Ratifican prisión para testaferro de El Don
Augusto Daneris Andújar
SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción de Peravia, Rafael Darío Medina, ratificó la medida de coerción de prisión preventiva en contra de Augusto Alberto Daneris Andújar, presunto testaferro del colombiano Darío José Atencio Vargas (El Don), quien fue ejecutado junto a otros seis de sus compatriotas el 4 de agosto, en el paraje Ojo de Agua, municipio de Paya.

El magistrado acogió el dictamen del Ministerio Público, representado por Dulce María Luciano, Pelagio Alcántara y Francis Valdez Gómez.

A través de su defensa, Daneris Andújar solicitó al tribunal variar la medida de coerción que pesa en su contra. Pero el magistrado consideró que los presupuestos sobre los que se basa el imputado para hacer la solicitud, no han variado con respecto a las motivaciones por las que está en prisión.

Según el Ministerio Público, sirvió de testaferro en compra de bienes millonarios a favor de Atencio Vargas. Mientras que los fiscales preparan la acusación para solicitar enjuiciar a más de 20 por el caso Paya.