Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

LF inaugura en Nagua complejo habitacional

La inversión total fue de 300 millones de pesos, e incluye un polideportivo

Expandir imagen
LF inaugura en Nagua complejo habitacional
Leonel Fernández en el momento de inaugurar el proyecto.
NAGUA. El presidente Leonel Fernández inauguró ayer un complejo habitacional para beneficiar a decenas de familias de escasos recursos económicos y un polideportivo, con una inversión de alrededor de RD$300 millones.

El Jefe de Estado llegó al proyecto Invi-Villa Progreso Matancita a las 4:38 minutos de la tarde, donde encabezó el acto inaugural de la obra, y luego se trasladó a la esquina de la calle 27 de Febrero y Mella, donde inauguró el polídeportivo.

El proyecto habitacional "Invi-Villa Progreso Matancita, en la provincia María Trinidad Sánchez, fue construido por el Gobierno, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), por RD$276,038,422.00.

En tanto, que el complejo deportivo "Club 3 de Marzo", fue construido a través de la Secretaría de Deportes, a un costo de RD$21,615,700.73.

El proyecto habitacional consta de 284 unidades, centro comunal, parque central. El complejo habitacional está distribuido en 14 edificios de tres niveles, 35 edificios de dos niveles, ocho módulos de cuatro locales comerciales y 30 viviendas duplex.

El proyecto está dotado de área verde, electrificación soterrada con transformadores de 25 KW, alcantarillado, calles asfaltadas, parqueos, aceras, contenes, drenaje pluvial, sistema de tratamiento de agua residuales y abastecimiento de agua potable.