Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pago personal detectará fallas en nómina PN

Cancelarán a los policías y asimilados que no trabajen

Expandir imagen
Pago personal detectará fallas en nómina PN
El Palacio de la Policía recibió mucha gente.
Santo Domingo. La Jefatura de la Policía dispondrá la cancelación de los policías y asimilados que no estén prestando servicios a la institución.

Es ésa la razón por la que en el mes de noviembre, el propio jefe de la Policía, dispuso que el pago se hiciera con cheques y de manera personal, y en presencia de un auditor.

Desde principios de esta semana se vio a policías y asimilados formar largas filas en los departamentos de Recursos Humanos, Investigaciones Criminales y otros en procura de su cheque.

Una vez llega el agente hasta la mesa de pago, un auditor les hace la pregunta de a qué departamento presta servicios, qué tiempo lleva en la institución y cuánto gana de sueldo.

Una vez contestadas estas preguntas, se le hace entrega de su cheque.

Según el vocero de la entidad, coronel Nelson Rosario, con esto se busca, además, ubicar a algunas personas "que estaban dislocadas en las compañías, ahora se ha exigido la presencia física de cada uno para constatar el lugar o la estación donde están prestando servicios".

Esto se enmarca dentro de los esfuerzos que realiza el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para adecentar y sanear la institución.

Algo similar está pasando con el suministro de combustible, donde también la jefatura ha dispuesto que se despache en presencia de un auditor que hace las mismas preguntas, pero con la diferencia de que si el beneficiario no es policía, ni tiene nada que ver con la institución del orden, no se le despacha.

El vocero de la PN, Nelson Rosario, dijo que con la entrega del sueldo de manera personal, se ha detectado que muchos agentes estaban asignados a una compañía determinada, pero prestaban sus servicios en otra.

Asimismo, se supo que esto se hace con el fin de detectar cuáles policías prestan servicios a particulares, y a quién prestan sus servicios. "Con esto se va a determinar los que trabajan y los que no trabajan, los que no trabajan serán expulsados de las filas y esto abarca a asimilados y no asimilados", dijo.

Explicó que esas plazas que dejarán los que no trabajan, se necesitan para entrar personal que realice una buena labor.

El movimiento

Personal de la Policía de todo el país acudió desde principios de esta semana a cobrar su cheque. A gente que llevaba hasta 10 años que no acudía al Palacio de la Policía, se les vio por esos predios. Tal es el caso de Juana Aristy, quien ingresó como asimilada en la jefatura de general Robinson Brea Garó, con sueldo de RD$1,500, dice que es la segunda vez que viene al Palacio de la Policía, "la primera vez fue cuando un amigo mío me trajo para asimilarme y ahora". Aristy no sabe si será cancelada y agregó que hace 15 años que vive en Barahona, y siempre le han llevado su dinero al Comando Regional Sur.