Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Amet retiene los vehículos sin marbetes

Agentes de Amet realizan un operativo desde las 6:00 de la mañana

Expandir imagen
Amet retiene los vehículos sin marbetes
Los conductores han actuado de manera prudente.
SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó que al mediodía de este sábado, al menos 273 vehículos han sido incautado en Santo Domingo, debido a que sus conductores aún no han renovado el marbete para  poder circular.

Como era de esperarse, desde las 6:00 de la mañana de este sábado, agentes de la Amet realizan un operativo a nivel nacional a fin de retener los vehículos que no porten la etiqueta, luego de que este viernes venciera el plazo de tres meses para la renovación del marbete.


Según el gerente del Canódromo, lugar donde se depositan los vehículos retenidos por la Amet, los conductores no se han resistido a la retención de los vehículos por reconocer que están en falta.

El coronel Virgilio García aseguró que tan pronto los conductores presenten el marbete  recibirán sus vehículos.

En la mañana de este sábado se registraron largas filas en las asociaciones de ahorros y préstamos  poer conductores  para  renovar el marbete. Personas que se disponían a adquirir el impuesto confirmaron que en el día de hoy aún no se estaba cobrando la sanción de RD$500 pesos para realizar el trámite de ley.

A partir de la 12:00 de la noche de ayer, el plazo otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) terminó, sin que se contemple una prórroga, mientras que 10 por ciento (75 mil), de los 800 mil, que debieron pagar entre 1,200 y 2,200 pesos para renovar son vigilados por agentes de Amet diseminados en las calles a nivel nacional, quienes se mantienen atentos en busca de vehículos que no tengan el marbete.