Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Enfermedad de Yaqui Núñez reúne a sus hijos

Apuestan a la recuperación del comunicador

Santo Domingo. El presentador y productor de televisión Yaqui Núñez del Risco está respondiendo bien a la terapia inicial, a fin de que recupere sus movimientos perdidos a causa del derrame cerebral que lo llevó al Centro de Diagnósticos y Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Aunque su cuadro clínico es de cuidado, sus hijos están muy optimistas con su la recuperación. El acontecimiento le ha cambiado la vida a sus hijos, Pedro, Gina, Maril ,Sabrina Núñez Yanguela, Yaqui Núñez-Del Risco Mejía, Yan Piero Núñez-Del Risco Mejía y Vilma Núñez.

Hoy la vida tiene otro color para ellos. Momentos de angustias los acompañaron desde que el primero de este mes, su padre quedó en manos de Dios y del equipo médico que lo atiende. A solicitud de DL, sus hijos refieren que han estado en el día a día de su padre. Para responder el interrogatorio unificaron sus criterios.

p. Como los ha marcado la situación de salud de su padre.

R
. De una manera inmesurable. De lo positivo te cuento que nunca antes, sus siete hijos, habíamos sido tan unidos como ahora. A decir verdad nosotros apenas nos juntábamos los días especiales y nos llamábamos los días de cumpleaños. Fuera de esas fechas difícilmente hablábamos. Hoy y desde el segundo día de papi estar interno, hicimos un chat colectivo en nuestros teléfonos móviles. En principio fue para que todos nos mantuviéramos informados del estado de papi y tuviésemos la misma información por si alguien de la prensa nos preguntaba. Hoy nos damos los buenos días y buenas noches y nos sentimos más cerca pues una de mis hermanas vive en Puerto Rico y el mayor vive en Santiago.

Esto marca el antes y después, nuestras vidas nunca serán las mismas, pues creo que a cada uno nos ha marcado, de distintas maneras, pero en fin a todos. Y cosas como estas te invitan a revisarte y siempre para bien cuestionarte qué puedes hacer mejor ahora que tienes otra oportunidad. Uno nunca está preparado para esto, pero, lo mejor y más positivo es que nos ha unido como hermanos y estamos seguro de que eso lo hará muy feliz.

Como ven la vida después del percance acontecido.

La vida después de esto se aprecia más, la salud, las relaciones familiares, la vida...las palabras de afectos.

p. Lo acompañan en las madrugadas.

R.
Pues nos turnamos para que siempre estén dos o tres cerca.

p. Qué pensamientos te ha llegado en estos momentos en los que tu padre esta en cama?

R.
De reflexión, fe, esperanza, optimismo, en varios momentos de impotencia, pero sobre, todas las cosas los pensamientos que más habitan en mi cabeza últimamente son los de gratitud. A Dios, a la vida y a la gente.

p. Qué dinámica emplean para animarlo en la habitación

R
. Le hablamos, le contamos chistes. Le ponemos grabaciones de los nietos que no están cerca. Le leemos mensajes positivos, hablarle de su progreso, decirle que lo queremos, leerle.

p. Un sentimiento

R.
Gratitud. A tanta gente que ha demostrado que lo quiere. Es increíble a cuánta gente nos ha enseñado. Eso nos inspira. Agradecemos a quienes lo han cuidado en Cedimat. a Dios, por escuchar... estamos súper agradecidos por el apoyo la preocupación y las oraciones de todos.

p. Una valoración de Yaqui Núñez, el comunicador

R.
Creo que en algo coincidimos todos los hijos y es que papi ha tocado de manera muy positiva la vida de mucha gente....no solo los que están en los medios sino la gente del pueblo.

p. Qué piden en esta Navidad

R.
Que podamos celebrarla con él en su casa. Que se recupere pronto... pero más que nada mucha paciencia y tolerancia para que él pueda enfrentar la etapa difícil de recuperación que sigue. Y mientras tanto a Las Águilas que ganen porque él está viendo, siguiendo los juegos por la televisión!...

p. Háblenme de la fe. La relación de ustedes con Dios

R.
La fe mueve montañas!! Es increíble la cantidad de gente que está orando por él. Rezo y doy gracias con mis dos hijas todos los días. Estamos en estrecha relación con él y esperamos que las cosas mejoren.

Se juntaron para hacerle un póster

Los hijos del comunicador se hicieron una foto, la ampliaron y se la colocaron en la habitación.1: Pedro Antonio Núñez Yangüela, 2: Gina Margot Núñez Yangüela. 3: Maril Núñez Yangüela, 4: Sabrina Núñez Yangüela, 5: Yaqui Núñez-Del Risco Mejía, 6. Yan Piero-del Risco Mejía y 7. Vilma Núñez.