Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Joven secuestrado en Nagua aparece; asegura no fue un auto secuestro

Eduardo Antonio Baldera Gómez tenía 21 días secuestrado

SANTO DOMINGO.- Tras 21 días secuestrado, el joven Eduardo Antonio Baldera Gómez se encuentra sano y salvo junto a sus padres en Villa Vásquez, Montecristi, según confirmó Maribel Gómez, tía del joven a través de la emisora Z101. 

Eduardo Baldera advirtió que su desaparición no se trató de un auto secuestro. Afirma que no tenía necesidad, porque en su casa le complacían con todo lo que el necesitaba.  

El joven, quien dijo haber escapado de sus raptores, llamó a su padre para informarle dónde se encontraba, momentos en que le preguntó si había pagado por su rescate. Se encuentra en el destacamento policial de Villa Vázquez. El joven apareció en el sector denominado El Copey, del referido municipio.

Según conversaciones del joven secuestrado con el periodista Aquiles Rodríguez, de Villa Vásquez, este fue raptado de la casa de su novia por tres individuos que vestían chaquetas militares, quienes lo introdujeron en una camioneta con rumbo desconocido.

Baldera Gómez explicó que se encontraba en una casa tipo choza que se construyó específicamente para albergarlo. Dijo que sus captores le daban pan, leche y otros alimentos y que no fue maltratado físicamente. 

Al momento de escapar sólo vestía ropa interior y tenía los pies encadenados por separado. Narra que se encontró con un ordeñador quien lo vistió y trasladó al destacamento policial.

Según el doctor Martínez del hospital de Villa Vázquez, el joven se encuentra en buen estado de salud, aunque con pequeñas laceraciones.

Todo Villa Vázquez está ocupado por las fuerzas policiales.  

Nagua está de fiesta 

El regocijo no se hizo esperar, no solo por lo familiares del joven Eduardo Baldera Gómez, sino por toda la localidad de Nagua que también  se mantuvo en vilo y oración durante los días que éste permaneció secuestrado. 

Dirigentes comunitarios de Nagua han convocado a una caminata en acción de gracias por el reencuentro del joven con sus familiares, que partirá desde el parque central a las 4:00 de la tarde.