Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

José Guillén aprobaría un cambio a los Mets

José Guillén está consciente que en la temporada del 2010 no estará con los Reales de Kansas City

Expandir imagen
José Guillén aprobaría un cambio a los Mets
José Guillén bateó .242, con 9 jonrones en la temporada pasada.
ORLANDO. Los Mets de Nueva York es uno de los clubes que el jardinero José Guillén aprobaría a los Reales de Kansas City para traspasarlo, pero cambiar de uniforme no figura en la lista de propósitos navideños del dominicano.

"Si cambiarme ayuda a los Reales, Nueva York sería uno de los clubes que aprobaría", dijo Guillén, quien posee una limitada cláusula de cambio en su contrato que le permite bloquear transferencias a conjuntos que no están en una lista que se actualiza anualmente después de la Serie Mundial.

Guillén, de 33 años, jugará en el 2010 el último año del contrato de US$36 millones por tres temporadas que firmó con Kansas City en diciembre del 2007.

El periódico New York Daily News reportó en el fin de semana que Guillén es una de las opciones que tendrían los Mets para reforzar sus jardines en caso de no hacerse de los servicios de los cotizados agentes libres Matt Holliday o Jason Bay.

"Justamente acabo de empezar un riguroso programa de preparación invernal para llegar en la mejor forma posible a los entrenamientos primaverales", dijo Guillén. "Mi mente está enfocada en tener una gran temporada el próximo año y hasta ahora creo que será con los Reales", agregó.

Guillén se encuentra en Miami recuperándose de la extirpación de un tumor benigno en la espalda y una operación del tobillo izquierdo, después de ser limitado a 81 partidos la temporada pasada por la lesión de un ligamento en la rodilla derecha.

El jardinero bateó .242 con 9 jonrones y 40 carreras impulsadas en 281 turnos, pero consiguió al menos 97 carreras empujadas en tres de sus últimas cinco temporadas y totaliza 456 producidas en sus últimos 752 partidos.

Por Guillén, Kansas City aceptaría a un jardinero barato como Ángel Pagán, pero el principal obstáculo para completar cualquier negociación sería la forma en repartir el salario del dominicano, que será de US$12 millones en el 2010.

"Sería un poco injusto si me juzgan por las estadísticas de este año, porque las lesiones no me dejaron jugar, pero he demostrado que cuando estoy saludable puedo rendir mucho", dijo Guillén.