Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ubaldo Jiménez hará su debut el domingo con Tigres de Licey

El derecho de los Rockies de Colorado fortalece rotación azul

Expandir imagen
Ubaldo Jiménez hará su debut el domingo con Tigres de Licey
Ubaldo Jiménez, estelar lanzador de los Rockies.
SANTO DOMINGO. El derecho Ubaldo Jiménez, quien viene de tener su mejor temporada en Grandes Ligas, debutará el domingo con los Tigres del Licey en la liga invernal de la República Dominicana, informó el gerente general del club a ESPNdeportes.com.

"Ubaldo debutará el domingo contra los Leones del Escogido en una salida de preparación con miras a los playoffs", dijo Fernando Ravelo el viernes.

Ravelo dijo que Jiménez realizó un intenso programa de preparación, que incluyó dos partidos simulados, el último de cinco entradas.

Jiménez, de 25 años, tuvo marca de 15-12, efectividad de 3.47 y 198 ponches en 218 entradas en 33 salidas con los Rockies de Colorado en el 2009. En 83 partidos posee foja de 31-28, 3.80 en su carrera de las mayores.

Con cuatro jornadas pendientes en la serie regular, Licey (25-21) está virtualmente clasificado a la semifinal todos contra todos, que arrancará el 26 de diciembre, aunque en la práctica solamente Escogido (28-18) está asegurado para la segunda ronda.

Mientras las Estrellas Orientales (14-32) están eliminadas, los otros tres puestos son disputados por Toros del Este (26-20), Licey, Gigantes del Cibao (25-21) y Águilas Cibaeñas (23-23).

Ravelo dijo que los Tigres esperan tener en su rotación de postemporada a Jiménez y al derecho Ervin Santana, de los Angelinos de Los Ángeles, junto a los también derechos Jorge Sosa y Ramón Ortiz.

En el caso de Santana, Licey y los Angelinos aún discuten detalles de cómo será usado el lanzador en la liga invernal. El dirigente Mike Scioscia dijo durante las reuniones invernales en Indianápolis que apoyaba que Santana y el torpedero Erick Aybar jugaran con Licey en invierno.

"El béisbol invernal es una herramienta importante para ciertos peloteros", dijo Scioscia, quien también jugó con Licey al principio de su carrera hace 30 años.

"Pienso que para muchachos como Ervin o Erick Aybar u otros que usualmente juegan en el invierno, es definitivamente algo que funciona para ellos y algo que deben aprovechar. En el caso de Santana, cuánto lanza es algo que obviamente necesitamos monitorear", agregó el capataz norteamericano.

Los Tigres del Licey concluyen la temporada el lunes jugando ante las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya.