Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Experto cree crisis energética se agravará en RD

Marranzini dijo que es necesario que los usuarios paguen por el servicio

Expandir imagen
Experto cree crisis energética se agravará en RD
Celso Marranzini
SD. El presidente del Instituto de las Américas, Jeffrey Davidow, calificó ayer de muy complicada la crisis del sistema eléctrico de la República Dominicana y de paso vaticinó que se agravará aún más luego del terremoto que devastó a Haití la semana pasada.

Davidow, un experto norteamericano, sostuvo que la República Dominicana requiere de un nuevo paradigma, nuevos planes que conlleven a mejorar y enfrentar la crisis energética.

El presidente del Instituto de las Américas emitió sus consideraciones al dar las palabras de bienvenidas en la apertura del "II Seminario Política Energética en la República Dominicana" que se desarrolló en el Hotel Santo Domingo.

"Es necesario que impere el diálogo entre el Gobierno y el sector privado involucrado en ese sector, que es muy importante para que se supere y avance en esta materia", indicó.

Explicó que el asunto energético es complicado en la República Dominicana, pero se agravará más tras el terremoto en Haití. "La verdad es que en la República Dominicana, el problema energético sigue siendo un problema grave, y es la hora de que se tomen en cuenta que a la hora de trabajar y buscar alternativas para solucionar el mal que afecta esta nación desde hace años, tienen que pensar en afrontar los de Haití".

En tanto, Celso Marranzini volvió a reiterar que encontró un sistema con muchas deudas, pero adelantó que los pagos al sector generador.

Dijo que este año será el de mayor inversión en el sector con US$100 millones en la reparación de las líneas de transmisión.

Marranzini abogó por una cumbre nacional que involucre a todos los partidos políticos a fin de que acuerden que la política no volverá a entrar al sector eléctrico.