Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CAEI inicia zafra; aspira 80 mil toneladas azúcar

San Pedro Macorís. El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) inició la molienda de la zafra 2010, para la cual tiene proyectado una producción de 80,000 toneladas métricas de azúcar.

El emporio destacó que para esta zafra se hicieron importantes inversiones en el ingenio Cristóbal Colón, principalmente en la reparación de las calderas y los molinos; así como en la parte eléctrica y el área de preparación de caña.

Señala además, que esos esfuerzos están orientados a lograr mayor eficiencia y rendimiento de la fábrica, con una molienda continua y estable.

Asimismo, CAEI resaltó que se han realizado grandes inversiones en el campo, a fin de obtener una materia prima de alto rendimiento. También puntualiza que se ha diseñado una logística para que la caña llegue más fresca a la factoría y se puedan extraer jugos con altos niveles de sacarosa.

Según CAEI, como parte de su programa de mejoramiento continuo, entre otras cosas, han contratado los servicios de la firma de asesores London Consulting Group, que tendrá a su cargo la evaluación de los sistemas de operación y metodología de trabajo.

"Nos hemos preparado para hacer más eficientes todos nuestros procesos, para lograr altos niveles de rendimiento y calidad, tanto en el campo como en la fábrica", agregan.