Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tractores de RD cruzarán este viernes frontera con Haití

El IICA apoya las actividades ligadas a la preparación suelos para la siembra de marzo

SAN JOSÉ, Costa Rica.- Un total de 20 tractores, proporcionados por República Dominicana, cruzarán este viernes la frontera con Haití, donde apoyarán las labores de preparación de suelos para la siembra de primavera que arranca este marzo, según informa un comunicado enviado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La iniciativa se enmarca en el Programa del Ministerio de Agricultura de Haití para reactivar el agro de esta nación luego del terremoto del 12 de enero pasado. La elaboración del programa cuenta con el apoyo del IICA y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).


La preparación del suelo para la siembra de primavera se realizará con la colaboración financiera de los gobiernos de Estados Unidos y Brasil, que crearon un fondo de 500 mil dólares, de los cuales cada país aportó la mitad. El dinero servirá también para comprar fertilizantes y semillas.

La idea del programa es comenzar la actividad agrícola con la finalidad de producir alimento para la población haitiana, así como generar empleos para los habitantes rurales y aquellos que se vieron obligados a migrar a estas zonas tras el terremoto.

La siembra de marzo en Haití es la más importante del año, pues en esta cosecha se cultiva el 60 por ciento de la producción agrícola del país.