Noticias|28 may 2010, 12:00 AM|POR Wanda Peralta

Nuncio católico llama a prevenir el narcotráfico

Joseph Wesolowski participó en un desayuno con la Pastoral.
SANTO DOMINGO. El nuncio apostólico, Joseph Wesolowski, llamó ayer a las autoridades dominicanas a combatir el narcotráfico invirtiendo más esfuerzos en la educación y en la creación de alternativas sanas.

El representante del Papa en el país dijo que aunque es importante el trabajo que han estado haciendo las autoridades antidrogas, es necesario atacar el problema desde la raíz y acompañar a las instituciones civiles en los programas que emprenden para contrarrestar este mal.

"Es necesario que las autoridades no solamente hagan mucho trabajo, sino que también es importante colaborar con las familias, con las parroquias, con los grupos juveniles; hay que enseñar a los jóvenes a vivir sin drogas, brindarles otras esperanzas, calidad de vida", exhortó el Nuncio.

Wesolowski enfatizó en que éste es un problema que se origina en el seno de las familias, en carencias creadas en el seno familiar.

El prelado católico habló previo al inicio de una conferencia en el Hotel Lina organizada por la Pastoral Juvenil para obtener fondos para el programa "Yo también", dirigido a la acogida y reducción de jóvenes en situación de calle; enfatizar los valores de la maternidad, a propósito de la celebración del Día de las Madres el próximo domingo y para recaudar fondos para la emisora Radio Juventud de Don Bosco.

A la actividad había sido invitada la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, para dictar la conferencia "Valores de la maternidad en un Estado de derecho", pero en representación suya asistió Esther Rodríguez.

La Pastoral Juvenil indicó que a través del programa "Yo también" han sido reintegrados 1,240 jóvenes a la familia y a la escuela.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.