Noticias|08 jun|POR YAMALIE ROSARIO

CC de JCE comienza hoy análisis apelaciones para fallar

Remitió 7 demandas a JE; hay 4 pendientes para audiencias

SD. La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) iniciará hoy a las 10:00 a.m. el análisis de los recursos de apelación a los fines de comenzar a fallar.

La agenda de la reunión que se realizará en Cámara de Consejo incluye 74 expedientes. Iniciarán el estudio de los casos incoados sobre el Distrito Nacional.

Hasta el momento el organismo ha conocido 188 expedientes en audiencias públicas, los cuales están pendiente de fallo. Esto, sin tomar en cuenta los casos que se fusionaron por tratarse de un mismo tema o que fueron pospuestos para ser conocidos en otra audiencia a petición de los demandantes.

Ayer en la mañana, los jueces John Guiliani y Eddy Olivares, habían confirmado que iniciarían este martes el conocimiento en Cámara de Consejo de los expedientes pendientes de fallo. Ambos explicaron que podrían llegar más casos por conocer conforme a las decisiones de las Juntas Electorales.

La semana pasada, la Cámara Contenciosa envió a las Juntas Electorales 7 demandas para cumplir en  primera instancia con ese requerimiento legal. Entre esos expedientes figura un recurso de apelación sometido por el candidato a alcalde en Guayacanes por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Torres, quien sometió un recurso de amparo luego de las primarias del PLD. Durante la audiencia para conocer esa demanda salió a relucir que el aspirante a Alcalde apareció en el esquema del prófugo narcotraficante José Figueroa Agosto, dado a conocer por las autoridades.

Entre los casos remitidos por la Cámara Contenciosa figuran 4 relacionados con la Junta Electoral de Bayaguana. De ese modo, el organismo remitió a las Juntas Electorales de Yamasá, Peralvillo y Bayaguana tres impugnaciones incoadas por separado por Cristina Altagracia Sánchez Martínez por el PLD. 

Asimismo, Eduardo Soñé (PRSC) depositó una demanda ante la decisión de la Junta Electoral de Bayaguana. El expediente fue remitido a ese organismo para cumplir el primer grado de jurisdicción. La Junta Electoral de Bayaguana recibió las demandas de Ramón Emilio Vázquez (PAL) y Manuel Antonio Santana Jiménez incoadas por decisiones que ese organismo había tomado tras las elecciones del 16 de mayo.

Existen 4 demandas pendientes de fijar  su conocimiento en audiencia pública.

CRONOLOGÍA De Las audiencias

Las audiencias públicas iniciaron el jueves 27 de mayo del año en curso con el conocimiento de 17 demandas. mientras que el viernes 28 de mayo fueron conocidas otros 23 recursos de apelación. Al día siguiente, el sábado 30, los jueces de ese organismo electoral conocieron 15 expedientes más y retomaron el lunes el conocimiento de los casos en audiencia con 25 puntos en su agenda. Asimismo, el martes 1ero. de junio los magistrados conocieron en una larga audiencia 21 apelaciones; el miércoles, 29; el jueces, 15; el viernes, 24 y el sábado pasado, 19.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.