Noticias|12 jun 2010, 10:04 AM|1|POR Diario Libre

Crudo derramado podría terminar en estaciones de servicio

La empresa BP lo venderá para recaudar dinero destinado a la protección de la flora y fauna
Trabajadores remueven petróleo en una playa de la Bahía Barataria, en Louisiana. EFE

NUEVA ORLEANS.- El crudo del peor derrame ocurrido en Estados Unidos podría terminar pronto en las estaciones de servicio, obras e incluso supermercados una vez que BP venda el petróleo recuperado del Golfo de México para recaudar dinero destinado a la protección de la flora y la fauna.

La empresa BP PLC anunció esta semana que donará su parte de los fondos generados por la venta del crudo recogido a la protección y restauración de las zonas costeras del golfo.

La empresa no ha difundido detalles específicos sobre cómo funcionará ese fondo ecológico y desconoce por ahora el dinero que podría ser recaudado. Empero, una vez que el crudo sea traído a tierra, entrará en la cadena de distribución a nivel global sin que los consumidores puedan distinguirlo de otro.

"El crudo es crudo", comentó Julius Langlinais, profesor de ingeniería del petróleo en la Universidad Estatal de Luisiana. "No lleva sello o distintivo alguno. Tiene las mismas moléculas".

Los científicos han estimado que entre 151 millones de litros (40 millones de galones) y 413 millones de litros (109 millones de galones) de crudo han escapado al golfo desde que estalló la plataforma de prospección el 20 de abril, matando a 11 trabajadores además de ocasionar el peor derrame en la historia de Estados Unidos.

El almirante de la Guardia Costera Thad Allen, coordinador de las tareas de limpieza designado por el presidente Barack Obama, dijo que desde que comenzó la fuga, se han recuperado directamente de la boca del pozo mediante mangueras y tubos más de 15 millones de litros (4 millones de galones) de crudo. Otros 62 millones de litros (18 millones de galones) han sido recogidos de la superficie del mar, agregó. El líquido recogido contiene en general solamente de un 10% a un 15% de crudo.

Las negociaciones continuaban el viernes para encontrar un comprador para todo ese crudo recogido, dijo el vocero de BP Mark Proegler.

"Nada tiene de especial, aparte de que lo mira todo el mundo".

Es incluso posible que el crudo no sea vendido directamente a una refinería por BP o ni siquiera procesado en el golfo. las grandes empresas petroleras tienen secciones comerciales que comúnmente intercambian barriles de crudo con otras o lo venden a mercaderes que lo colocan en muchas partes del mundo, dijo Langlinais.

Una vez que el crudo llega a la refinería, puede terminar en multitud de productos y derivados incluyendo la gasolina, diesel, combustible de calefacción, asfalto y prácticos — incluyendo las bolsas usadas en los supermercados, las fundas de los teléfonos celulares y electrodomésticos, además de materia prima en la industria química.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.