Noticias|26 jul 2010, 09:59 AM|1|POR Diario Libre

Apresan dos mujeres que viajarían con droga

Las mujeres, de 60 y 50 años, tenían sus estómagos repletos presumiblemente de cocaína o heroína
Marcelina Bautista Vargas
SANTO DOMINGO.- Dos mujeres fueron atrapadas por oficiales antinarcóticos cuando trataban de viajar a Holanda y España con sus estómagos repletos de bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Marcelina Bautista Vargas, de 60 años, ingirió 110 envolturas, mientras que Hilada Ramírez Ramos, hasta el momento, ha expulsado 32 bolsitas similares en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde permanece interna.

El portavoz antidrogas, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, al dar la información dijo que de inmediato el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dispuso sendas investigaciones para apresar a las bandas de narcotraficantes responsables de estos casos de mulas.

Bautista Vargas, de 60 años, fue detenida la noche del pasado sábado en el Aeropuerto Internacional Punta Cana, Higuey, donde trató de engañar a las autoridades, diciéndoles que solo se había tragado 37 bolsitas.

Momentos después fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, de esa ciudad del Este, donde expulsó un total de 103 bolsitas de una sustancia que podría ser cocaína o heroína.

En el caso de Ramírez Ramos, de 50 años, quien es dominicana nacionalizada española, fue atrapada miembros del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en el Peaje de Las Américas momentos en que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Las Américas para tomar un vuelo con destino a Madrid.

Las dos frustradas mulas permanecen bajo los tratamientos médicos correspondientes en los referidos centros de salud para posteriormente ser sometidas a la acción de la justicia.-
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.