Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Con la escuela en la espalda: escoge la mejor mochila para evitar lesiones

Expandir imagen
Con la escuela en la espalda: escoge la mejor mochila para evitar lesiones

SANTO DOMINGO.-Los niños llevan en sus espaldas y hombros el peso de la escuela, no se trata de stress, es la carga de una gran cantidad de útiles escolares y libros de textos que se transportan en sus pequeñas mochilas de estudiantes.

Todos los días los niños deben llevar sus útiles escolares de vuelta a casa, pues las escuelas y colegios, por lo general, no ofrecen un espacio seguro para guardar ciertos materiales educativos que pudieran permanecer en el aula si no hay alguna asignación de tarea para el hogar.

El excesivo peso de las mochilas puede provocar dolores de espalda, cuellos y hombros, encorvamiento y otras malas posturas en niños y adolescentes que, paradójicamente, utilizan estas prácticas bolsas para llevar cómodamente todo lo que necesitan.

Los efectos negativos del uso del bulto escolar se reducen al cambiar ciertos hábitos y escoger la mochila de mejor calidad aunque nos cueste un poco más caro. Si quieres hacer una buena compra debes tener en cuenta varios factores a la hora de elegir.

nuestroshijos.com.do