Noticias|02 sep 2010, 12:47 PM|12|POR Erick Montilla

Jefe PN dice que no habrá aumento salarial para los agentes

Se revisará la Ley Orgánica de la Policía Nacional
José A. Polanco Gómez

SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional (PN) y el presidente de la Cámara de Diputados acordaron este jueves realizar una revisión a la Ley Orgánica de la Policía, pero advirtieron que la misma no consignará un aumento salarial para los agentes.

La información salió a relucir durante una visita de cortesía que realizó el mayor general José A. Polanco Gómez al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

En ese escenario el jefe de la PN aunque dijo que no es a esa institución a quien le toca tratar el tema del aumento de salarios para los agentes , ese tema no está dentro de los planes de la nueva jefatura.  "Un aumento de salario para los policías no está en carpeta en este momento y no será tema de discusión," manifestó el jefe policial.

No obstante, resaltó que desde el Gobierno Central se han creado las condiciones para que los agentes disfruten de otros beneficios como una ARS, incentivos para los que realizan labores de patrulla, entro otros avances que contribuyen con el bienestar policial.

Actualmente el salario de un raso de la Policía Nacional sin los descuentos es de RD$5,320.90 mensual. Diversos secteores de la vida nacional abogan por un incremento salarial para los agentes policiales.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, dijo que la reforma de la Ley Orgánica de la Policía Nacional aunque es nueva, deberá revisarse, por los nuevos mandatos de la Constitución recién promulgada.

La nueva Carta Magna provocará la modificación de más de una docena de leyes adjetivas a fin de adaptarla a la nueva legislación.

El jefe de la Policía se hizo acompañar de los generales, Víctor Campusano, sub director de la uniformada y Nelson Rosario, portavoz de esa institución.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados se hizo acompañar de los voceros de las bancadas de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.