Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Diógenes y Boquechivo "asaltan" la verja del Parque Independencia

Harold Priego muestra sus caricaturas en una exposición abierta

Expandir imagen
Diógenes y Boquechivo asaltan la verja del Parque Independencia
Más de cien dibujos están a la disposición del público.
Sd. Desde la semana pasada se exhibe en la verja del Parque Independencia "Caricaturas", una exposición del artista Harold Priego que recoge más de cien piezas.

La muestra del autor de la caricatura Diógenes y Boquechivo de DL, recoge las historias de los populares personajes con los que ha ganado fama. Entre otros, figuran dibujos en blanco y negro, así como a color de Tulio Turpén, Yuleidys, Doña Mármara y su marido Don Chichí.

La exhibición ha despertado la curiosidad de los visitantes al Parque Independencia, así como de quienes transitan por su entorno. Abil Peralta, crítico de arte y curador de obras, elogió la decisión de Priego de mostrar sus creaciones en este espacio. "Me satisface plenamente el que Harold haya tomado por asalto el corazón del otrora centro romántico de la ciudad, con el discurso crítico y excelente factura y concepto visual de tu lenguaje dibujístico sustentado en la caricatura", refiere Peralta.

Reseñó que sus dibujos son la mejor vía para canalizar el humor, la sátira y el golpe crítico contra el actual proceso de desmoralización por el que se encamina la sociedad dominicana.

Priego comenzó a estudiar arquitectura, pero sólo duró tres años en la carrera. Luego pasó a trabajar en el área de la publicidad. Estuvo en varias agencias publicitarias.