Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueza aplaza amparo contra Fundación Trujillo

Expandir imagen
Jueza aplaza amparo contra Fundación Trujillo
La jueza Katia Gómez Germán.
SANTO DOMINGO. La jueza de la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial de Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Katia Gómez Germán, otorgó un plazo de cinco días para la comunicación recíproca de documentos y aplazó para el 28 de este mes un recurso de amparo incoado por la incoado por la Federación de Fundaciones Patrióticas en contra de que se instale en el país la Fundación Rafael Leónidas Trujillo, que ya opera en Miami.

La magistrada acogió un pedimento de la parte demandada, representada por el abogado Euclides Garrido Corporán. Previamente, rechazó un pedimento que buscaba que el recurso de amparo fuera notificado en Miami, alegando que no había sido recibido.

La jueza rechazó el pedimento, por improcedente, mal fundado y carente de base legal, argumentando que la Cancillería fue notificada sobre la citación de acuerdo a lo establecido en la ley, que estipula 15 días francos.

Los abogados de la Federación de Fundación Patrióticas, Wáscar Tejada hijo, Cristóbal Rodríguez Gómez, Santiago Rodríguez Tejada y Olivo Rodríguez Huertas pidieron desestimar el planteamiento porque el trámite de notificación del recurso de amparo fue agotado por el Ministerio Público.

El 5 de abril, Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del ex dictador, informó desde Miami, la creación de la Fundación Rafael Leónidas Trujillo.