Noticias|20 oct 2010, 12:00 AM|11|POR Diario Libre

Educación aplicará pruebas diagnósticas

La idea es evaluar el aprendizaje de los estudiantes al inicio del grado
Ancell Scheker Mendoza
SD. Un total de 20,836 estudiantes de cuarto grado de primaria serán sometidos a una evaluación diagnóstica con el que el Ministerio de Educación espera orientar las políticas y la labor pedagógica de los docentes en el primer ciclo de básica.

Las pruebas serán aplicadas del lunes 25 al viernes 29 de este mes en 340 centros educativos de 687 secciones que conforman la muestra a evaluar.

Ancell Scheker Mendoza, directora de Pruebas Nacionales, informó que las pruebas incluyen también a docentes y directores de los estudiantes de las escuelas seleccionadas y que los resultados no tienen consecuencias para el estudiante.

En cada escuela se seleccionaron dos cursos o más, y se aplicarán los instrumentos, que consisten en cuestionarios, a la totalidad de estudiantes.

Scheker Mendoza dijo que se evaluarán el aprendizaje adquirido en lenguaje y matemática, expresado en los indicadores de logro del tercer grado. La administración y procesamiento de los instrumentos estará a cargo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), que ganó la licitación. LB
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.