Noticias|25 oct 2010, 12:01 AM|10|POR Lisania Batista

Pruebas diagnósticas para estudiantes de 4to. grado

Las evaluaciones concluyen este viernes 29
Para los niños es un ejercicio.
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación inicia hoy la aplicación de las pruebas diagnósticas a 20,836 estudiantes de cuarto grado de básica para evaluar los aprendizajes adquiridos por los alumnos en cursos anteriores.

El propósito de las pruebas es también obtener información sobre el dominio que tienen los alumnos en las competencias básicas de lenguaje y matemática y retroalimentar la política educativa desarrollada en el primer ciclo de básica con la innovación del libro de texto integrado con convergencia de medios y capacitación docente.

Las pruebas diagnósticas se harán a través de cuestionarios a los alumnos, docentes y directores de los 340 centros educativos que se fueron seleccionados para la prueba que por primera vez se aplica en el país.

Los alumnos serán evaluados acerca de los niveles en competencia matemática y comprensión de lectura y se tomarán en cuenta las variables de contexto socio demográfico y educativo, de procesos, y actitudes

En cuanto a los docentes y directores, el cuestionario es para conocer las variables de contexto, recursos y de procesos.

Ancell Schecker, directora de Pruebas Nacionales, dijo que las evaluaciones se aplicarán en el horario normal de clases y que la logística estará a cargo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), que ganó la licitación.

Dijo se les va a pedir a los niños hacer un "ejercicio", pues la mayoría son menores de nueve años que probablemente nunca han hecho una prueba y deben ver la actividad lo más normal posible.

Las pruebas terminan este viernes 29.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.