Noticias|02 dic 2010, 12:00 PM|1|POR Federico Méndez

Toño Leña será extraditado

La Procuraduría realiza los trámites correspondientes para viabilizar el pedido de extradición

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público está en proceso de retirar la acusación en el país en contra de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) para viabilizar el trámite de extradición hecho por Puerto Rico.

Radhamés Jiménez Peña dijo que serían retirados los cargos contenidos en el expediente que tiene Toño Leña en La Romana a fin de que sea juzgado en Puerto Rico por supuesta complicidad con David Figueroa Agosto.

La Procuraduría General de la República prepara los trámites para solicitar formalmente a la Suprema Corte de Justicia que ordene la extradición de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) hacia Puerto Rico.

La Fiscalía Federal de Puerto Rico presentó varios cargos por narcotráfico contra "Toño Leña", quien es considerado socio y mano derecha de Figueroa Agosto, mejor conocido como "Junior Cápsula".

Tendrá que enfrentar la justicia en los Estados Unidos por presuntamente ser el suplidor grandes cargamentos de cocaína y heroína que luego le entregaba a "Junior Cápsula" y que en su gran mayoría terminaban en Puerto Rico. 

"Toño Leña" se dedicaba a organizar y coordinar la transportación de grandes cantidades de narcóticos desde Sudamérica a la República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York", dijo Rosa Emilia Rodríguez Vélez, jefa de la Fiscalía Federal.

La funcionaria agregó que el imputado usaba aviones privados para transportar la droga a República Dominicana y coordinó la importación de los cargamentos desde Ecuador, Venezuela y Colombia. 

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.