Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Cineastas saludan instalación de estudios de cine Pinewood en RD

SD. La alianza del Grupo Vicini con los famosos estudios de cine británico Pinewood-Indomina para su instalación en el país, servirá como plataforma para que la República Dominicana se convierta en un escenario atractivo para productores cinematográficos de Hollywood y otras partes del mundo, debido a las facilidades que dará la ley que regirá la materia.

Los comentarios lo emitieron por separado, los cineastas Ángel Muñiz, José-el Ché- Castellanos y Alfonso Rodríguez.

Para el director Ángel Muñiz, se trata de un buen paso del país. "Supuestamente, el estudio que están haciendo los Vicini es para agregar facilidades para la filmación de mega proyectos. Quieren convertir a la República Dominicana en un lugar como Canadá o la India para que vengan a rodar películas. Procuran que aquí exista una opción en el Caribe y que la parte Este de los Estados Unidos tenga un acceso a esta área al momento de que se vayan a rodar producciones de grandes presupuestos", dijo.

"Pienso que es muy bueno para el negocio del cine, porque independientemente de lo que vayan hacer ahí, nos colocarán en el mapa mundial. Tengo entendido que ellos instalarán una escuela de cine ahí. De manera que los técnicos dominicanos contarán con una plaza de trabajo", explicó.

Para José -el Ché- Castellanos los mayores beneficiarios de los estudios que instalará el Grupo Vicini en el kilómetro 17 de San Pedro de Macorís, serán los extranjeros.

"Será un lugar en el que podrán filmar sus películas baratas", comentó.

Alfonso Rodríguez consideró que la iniciativa será lo mejor que le puede pasar al país. "Eso significa que la calidad estará garantizada para que vengan producciones internacionales, las cuales se beneficiarán, por ejemplo, con 250 mil dólares por cada millón de dólares que inviertan en el cine. Nuestros técnicos tendrán una plaza para trabajar, y nosotros podremos acumular experiencia de una firma de tanto prestigio como Pinewood Studios. Eso lo aplaudo a todo pulmón", dijo.