.
Noticias|30 mar 2011, 7:40 PM|1|POR Diario Libre

WIND Telecom y Samsung completan implementación primera red 4G en RD

WIND Telecom y Samsung Electronics materializan un nuevo hito en la historia de las telecomunicaciones de República Dominicana

SANTO DOMINGO.- WIND Telecom S.A., proveedor integral de servicios de telecomunicaciones y Samsung Electronics Co., Ltd. proveedor de soluciones avanzadas de redes de telecomunicaciones, anunciaron hoy la entrada en funcionamiento de la primera red de acceso a internet móvil 4G de la República Dominicana colocando el país a la vanguardia de América Latina en materia de conectividad inalámbrica.

4G es definida como la cuarta generación en tecnologías inalámbricas de comunicación, una red que funciona bajo el protocolo de internet (IP) y donde los usuarios pueden acceder a servicios de internet fijo y móvil de alto desempeño, voz, video e innumerables aplicaciones, todo sobre IP y disfrutando de una conexión de la más alta calidad de servicio y seguridad.

Las redes de 4ta. Generación han sido esperada con entusiasmo a nivel global ya que las mismas permiten velocidades superiores a todas las actualmente existentes, combinado con altos niveles de eficiencia operacional, traduciéndose en soluciones asequibles a la mayoría de la población.

Las primeras ciudades en disfrutar de la cobertura 4G en el país son Santo Domingo y Santiago, que representa más del 40% de los hogares dominicanos. El Plan de expansión de WIND Telecom durante el año 2011 incluye ampliar la cobertura a otras ciudades del país hasta cubrir los 60% de la población, principalmente en áreas nunca antes servidas para incrementar la penetración de internet de banda ancha.

Damián Báez, vicepresidente ejecutivo de Wind Telecom, expreso: "Estamos muy complacidos de completar junto a Samsung un proyecto de esta magnitud. Creemos que WiMAX móvil es la más eficiente tecnología 4G comercialmente disponible para satisfacer la creciente demanda de banda ancha y telefonía IP en la República Dominicana. Junto a nuestro actual servicio de televisión digital, también inalámbrico, nos permite proveer servicio de Triple Play de alta calidad, con instalación inmediata y cubriendo áreas nunca antes servidas, agregó  Báez.

"Acordamos con Samsung el plan de expansión para llevar la tecnología 4G a las principales ciudades del país hasta cubrir el 60% de los hogares antes de finalizar el 2011. En línea con nuestro objetivo estratégico de continuar desplegando la tecnología 4G, para el mes de Septiembre estaremos también desarrollando el primer piloto de la tecnología Long Term Evolution (LTE), lo que revolucionará la experiencia de internet en la República Dominicana, informo Báez.

Mr. Youngky Kim, Vice Presidente Ejecutivo y Gerente General de la división de Sistemas de Telecomunicaciones de Samsung Electronics, informo, "Estoy muy emocionado de que los Dominicanos puedan enriquecer sus experiencias de comunicación global con el servicio de internet 4G wimax de WIND Telecom, que es el más confiable proveedor de servicios en América Latina. "Apoyados en nuestra acumulada experiencia en redes inalámbricas OFDMA, que son la base de las tecnologías WiMAX y LTE, Samsung apoyará plenamente a WIND Telecom para alcanzar sus metas de negocios de tecnología de cuarta generación.

Samsung es uno de los líderes mundiales en la industria de 4G móvil. Gracias a su compromiso desde el inicio de las tecnologías 4 G, Samsung trabaja hoy con más de 60 operadores a nivel mundial y ha logrado acuerdo con varios operadores en sus planes para el despliegue de LTE.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.