Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Matan a dueño de casa Solano

Siete personas están detenidas por el caso. Se atribuye a una rencilla familiar

Expandir imagen
Matan a dueño de casa Solano
La casa de cambio Hermanos Solano estaba en conflicto legal.
Santo Domingo. El casacambista Julio César Solano fue asesinado en la tarde de ayer de cuatro disparos, en un hecho atribuido a una rencilla familiar.

Según versiones recogidas en el lugar, Solano fue ultimado de cuatro disparos por un hombre que llegó en un motor, alrededor de las 2 de la tarde, en compañía de otro desconocido a la Casa de Cambio Solano, ubicada en la calle Juan Saltitopa casi esquina Ana Valverde.

Solano se encontraba sentado dentro del negocio. Los sicarios escaparon en una motocicleta. Luego de recibir los impactos de bala, murió al instante y fue llevado a la morgue del hospital Luis Eduardo Aybar.

Manuel Antonio Solano, hermano del fallecido, acusó a Carlos Julio Solano -primo del occiso- de enviar a los sicarios a "darle un susto" a su pariente ante los conflictos legales que ambos mantenían por la propiedad del negocio. El 2 de noviembre de 2009, la Fiscalía del Distrito Nacional confiscó RD$50 millones de dicha agencia.

Carlos Julio Solano es señalado como parte de la supuesta red de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), acusado de narcotráfico. El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó que Carlos Julio se entregó al Palacio de la institución ante las acusaciones en su contra. Junto a él fueron detenidas otras seis personas para fines de investigación.