Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Banco del Progreso obtiene beneficio por RD$371 millones

Entidad dice se encamina por senda dinamismo y crecimiento

Expandir imagen
El Banco del Progreso obtiene beneficio por RD$371 millones
Juan B. Vicini, Leonel Melo, Mark Silverman y Roberto Bonetti.
SD. El desempeño de los principales indicadores financieros del 2010 permitió que el Banco del Progreso se encaminara "firmemente por la senda del dinamismo y el crecimiento", con beneficio neto 10 veces mayor que el que tuvo en el 2009.

En el 2010 el Progreso tuvo "un crecimiento constante en todos los renglones de mayor importancia en el negocio bancario, a la par que lográbamos mejoras en todos los indicadores relacionados con la salud financiera de la organización", expresó Juan Bautista Vicini Lluberes, presidente del Consejo de Directores del banco, en la Asamblea General Ordinaria de accionistas.

Al evaluar los resultados que tuvo la entidad, Vicini Lluberes añadió que "nos enorgullece decir que esta institución camina firmemente por la senda del dinamismo y el crecimiento" que se demuestra en los resultados operacionales positivos del 2010 que les permitió "alcanzar un beneficio neto de RD$371 millones, más de diez veces los resultados del 2009". El Banco del Progreso logró aumentar sus activos totales en unos RD$4,396 millones al pasar de RD$24,829 en el 2009 a los RD$29,225 millones obtenidos en el 2010.

El banco obtuvo un retorno sobre los activos de 1.37%, con lo que la institución multiplicó por diez el rendimiento del año anterior. "Igualmente, la rentabilidad del patrimonio obtuvo logros similares, situándose en 17.78%", frente al 1.78% del 2009.

Además, el Banco fortaleció su Margen Financiero Bruto, que tuvo un incremento de 72% hasta alcanzar los RD$1,697 millones. Al mismo tiempo vio crecer su cartera de préstamos en un 70%, alcanzando los RD$12,471 millones, mientras que los depósitos totales fueron de RD$23,558 millones, un 12% por encima del ejercicio fiscal anterior.

Mark Silverman, presidente Ejecutivo del Banco, dijo que "estas cifras son fruto de una gestión saludable, puesto que a la vez que ampliamos el negocio, hemos mantenido los riesgos operativos controlados".