Noticias|04 may 2011, 12:00 AM|8|POR Adonis Santiago Díaz

Bienes Nacionales abre subasta de los bienes del narcotraficante Quirino por RD$105 millones

Entre las propiedades hay casas y apartamentos
Esta casa, valorada en RD$30 millones, está en la subasta.
Ver Todas las Fotos (2)
Santo Domingo. Por primera vez el Estado dominicano pondrá en subasta pública nacional e internacional bienes decomisados productos del lavado de activos procedentes del narcotráfico, que incluyen nueve inmuebles que fueron incautados al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, por un monto que asciende a más de RD$105 millones.

El anuncio fue hecho ayer por el administrador general de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, y la presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz, así como representantes de los organismos que luchan contra las drogas.

Wessin Chávez dijo que las personas físicas o jurídicas interesadas en participar en la subasta pueden enviar sus propuestas y cartas de intención a la administración de Bienes Nacionales, donde se recibirán hasta el día 23 de este mes.

Explicó que no pueden participar personas vinculadas a instituciones del Estado, ni que hayan sido condenadas por narcotráfico.

Detalló que el 24 de mayo se abrirán los sobres en presencia de una comisión de notarios y que el 26 de este mes se decidirá quiénes fueron los seleccionados.

Dijo que de los bienes incautados a Quirino hay un total de 21 inmuebles ascendientes a unos RD$300 millones, de los que quedarían por subastar 12, que están en proceso de tasación y a la espera de una sentencia definitiva.

En tanto, la presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND) explicó que el monto total de la subasta asciende a RD$105, 86, 603.81, establecido así por la Dirección de Catastro, y que esos recursos serán distribuidos como establece la ley, un 50% para la DNCD, 35% para el CND y el restante 15% para las ONG que trabajan en la prevención y tratamiento de los adictos a las drogas.

Los inmuebles a subastar son apartamentos y residencias ubicados en exclusivos sectores de la capital, como Piantini y Bella Vista.

Los interesados tienen la oportunidad de ver esos inmuebles y verificar sus documentaciones, así como el estado en que se encuentran.

Los detalles serán publicados a partir de hoy en la prensa y estarán además en las páginas de Bienes Nacional, DNCD y el Consejo Nacional de Drogas.

"La próxima subasta de los bienes restantes será anunciada a los interesados por los mismos canales que se hizo la actual", dijo Elías Wessin Chávez
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.