Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Analizarán 50 años de RD post Trujillo

Desde mañana la escuela de Sociología de la UASD realizará seminario crítico

Expandir imagen
Analizarán 50 años de RD post Trujillo
La directora de la Escuela de Sociología da detalles del evento. Holly Reinoso
SANTO DOMINGO. ¿Cómo han sido los 50 años de República Dominicana tras el fin de la dictadura de Trujillo? Las respuestas a esta pregunta serán reflexionadas a partir de mañana en el seminario "Era de Trujillo, 50 años después. Balance de la transición democrática en la República Dominicana", que auspicia la escuela de Sociología de la Facultad de Economía de la UASD.

"La idea es hacer un balance crítico y retrospectivo de este proceso de la sociedad dominicana", explica Marisela Duval Pérez, directora de la escuela.

El seminario abre a las 6:00 de la tarde en el paraninfo Ricardo Michell de la Facultad de Economía con la conferencia: "Balance de la Democracia Dominicana desde la dictadura de Trujillo hasta la actualidad", a cargo del sociólogo Wilfredo Lozano.

Durante el seminario se analizarán las características de la evolución de la economía, la pobreza, el nuevo rol del Estado y la sociedad civil y aspectos políticos. También se abordarán los desafíos de la política social, de la educación, la salud, vivienda y transporte. También, el incremento de la violencia, la delincuencia y la crisis institucional y los factores asociados a los nuevos modelos culturales.

El fin de la dictadura, cuyos cincuenta años se cumplen el 31 de este mes, es lo que motiva a la escuela de Sociología a convocar este espacio reflexivo y de aprendizaje.

El evento concluye el jueves a las 6:00 de la tarde. Es abierto al público.