Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

FIBA, cerca de acuerdo con NBA

Expandir imagen
FIBA, cerca de acuerdo con NBA
República Dominicana tiene tres jugadores en la NBA.
SANTO DOMINGO. Las federaciones de países con jugadores en la NBA que competirán el próximo verano en los clasificatorios Pre-Olímpicos podrán tener una opción tan lejos como el dos de julio para presentar a sus estelares en sus respectivos compromisos.

De acuerdo con Jean-Pierre Siutat, FIBA Europe, la filial del Viejo Continente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), presentará una opción al pago de primas de seguros en caso de que se produzca una huelga en la NBA.

Los jugadores bajo contrato en la NBA necesitan una póliza de seguro que garantice cobrar su dinero en caso de sufrir lesiones en competencias fuera de la afamada liga.

Siutat, presidente de la Federación Francesa de Baloncesto, reveló a varios medios galos que el temor de no tener a los NBA ha desaparecido. Con nueve baloncestistas en la liga estadounidense, Francia debería pagar poco más de dos millones de euros para garantizar la presencia de figuras como Tony Parker, Boris Diaw, Rodrigue Beaubois, Ian Mahinmi y Mickaël Piétrus.

Esta información confirma la versión que dio Eduardo Najri, gerente del seleccionado dominicano, a DL en el sentido de que FIBA está trabajando para que, de haber huelga, llegar a un acuerdo para buscar una aseguradora que cubra la participación de los NBA.

El Pre-Olímpico correspondiente al continente americano se jugará entre el 30 de agosto y 11 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, con la participación de 10 selecciones del hemisferio.

El torneo otorgará dos boletos hacia las Olimpíadas de Londres y tres pasajes al torneo clasificatorio mundial, a jugarse en 2012 en Europa.

NPerez@diariolibre.com