Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Reglamento de Cine sale antes de junio

Ya lo revisó el Presidente y se envió al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo

Expandir imagen
Reglamento de Cine sale antes de junio
Omar de la Cruz y Elina María Cruz junto a Jasbinder Singh (c).
SANTO DOMINGO. El proyecto de Reglamentos de la Ley de Cine, como se le conoce, está a punto de ser definitivamente aprobado, con lo cual se cumplirá uno de los más caros deseos de los inversionistas criollos y extranjeros, así como de los productores y todos los que tienen que ver con la naciente industria del cine.

Según fuentes oficiales que solicitaron el anonimato, los reglamentos fueron vistos por el Presidente, revisados, y enviados a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, donde se le dan los últimos detalles legales, para la emisión del decreto presidencial que da por concluido el proceso de la Ley General de Cine.

Según pudo constatar Diario Libre durante el pasado Festival de Cannes, la mayor premura de los inversionistas se encuentra precisamente en la aprobación de estos reglamentos.

Jasbinder Singh, CEO de Indomina, aseguró a los directivos del Festival de Cine de Funglode, durante una reunión realizada en el 5to piso de una de las torres principales de Cannes, que "actualmente se encuentran esperando al menos tres producciones cinematográficas importantes, para ser rodadas en el país, por culpa de la falta de los reglamentos".

El trabajo en la redacción de dicha herramienta legal ha sido algo dilatado debido a los múltiples detalles que conlleva un reglamento de tal magnitud.

Según las fuentes, los Reglamentos plantean que los créditos fiscales y concesiones (exención de impuestos en determinadas áreas), rondan el 22 por ciento de la inversión que se realice.

Las facilidades que brinda República Dominicana para esta labor, son mayores que en otros lugares donde los por cientos son también atractivos, debido a que el poder adquisitivo del empresariado local no es tan amplio como en República Dominicana.